top of page

iNICIA EL #Gamificamooc

Actualizado: 31 may 2019

Mi nombre es Aleyda Leyva, soy docente de Ciencias Histórico Sociales en un colegio de la costa norte del Perú, exactamente de la ciudad de Chiclayo. Ha un tiempo que vengo realizando diversos MOOC por que facilitan el aprendizaje y lo actualizan constantemente, así es que esta semana empiezo la aventura del #GamificaMOOC y voy decidida a terminarlo pues en las ediciones pasadas, por diversos motivos, no pude conseguirlo. En cuanto a la gamificación ya tengo alguna experiencia, al punto que he podido diseñar mis propios instrumentos para proponer proyectos gamificados basados en el modelo canvas, aquí les dejo algunos de ellos por si les resulta útil:

Estos instrumentos fueron publicados por Educared Perú y pueden visitarlos en este enlace.


También he realizado ya algunos proyectos gamificados en el área de Ciencias Sociales para mis estudiantes del nivel secundario, incluso el año pasado me hice de una peonza en el Premio Espiral Edublogs y aunque no pude viajar a Madrid para la ceremonia y por ello no tengo la peonza conmigo, igual es un tremendo honor este reconocimiento. Pueden visitar el proyecto en este enlace.



Aunque el MOOC esté centrado en la gamificación, pienso que el ABJ (Aprendizaje basado en juego) contribuye muy bien al desarrollo de proyectos gamificados, para esto también cuento con un canvas y he desarrollado algunos juegos de tablero que les han gustando a mis estudiantes, aquí uno de ellos con narrativa basada en el proceso de desarrollo de los poblados prehispánicos de mi localidad:


239 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
ale sf.png
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Google+ Icon
  • Black Pinterest Icon

Aleyda A. Leyva Chévez

Soy profesora de Ciencias Histórico Sociales y Filosofía. Docente por vocación, inspirada por mis estudiantes para innovar cada día.

bottom of page