top of page

Pensamos en inclusivo



Las “clases” de tutoría son mis preferidas; y es que dan camino para hablar de temas que resultan inmediatamente importante para nuestros estudiantes y además de analizar estos temas desde diferentes perspectivas en donde todos aprendemos, alumnos y docente.

Esta semana, que es de las semanas de bienvenida y reconocimiento, hemos hablado mucho, de todo un poco y pasamos de hablar del orden en el aula y las carpetas al uso y exposición en redes sociales, a los estratos económicos y el acceso a Internet y, de la discapacidad a cómo facilitar el estudio para las personas con discapacidades específicas, en especial para nuestros alumnos de la institución. ¡Estas tertulias son mis favoritas!

Como cada semana, hay una actividad de “tarea” en tutoría, ya tuvimos la semana de “quién soy yo y quién soy para los demás” que ha dejado con los ánimos por las nubes a los chicos; esta semana les he propuesto un reto, el diseñar un proyecto inclusivo.

Muchos escuchaban por primera vez esta palabra, y es aunque tiene experiencia conviviendo con personas con discapacidad, parece que el término no se les hacía común. Así, tienen una semana para pensar en cómo pueden contribuir a la formación de una sociedad más democrática y una escuela inclusiva.

Trabajar esto me hace mucha ilusión; pues, yo misma soy discapacitada, y aunque voy en uno de esos periodos buenos; sé lo que es necesitar que la sociedad contribuya a mi desarrollo.

Ya les contaré cómo va marchando esto...

17 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
ale sf.png
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Google+ Icon
  • Black Pinterest Icon

Aleyda A. Leyva Chévez

Soy profesora de Ciencias Histórico Sociales y Filosofía. Docente por vocación, inspirada por mis estudiantes para innovar cada día.

bottom of page