top of page

Narrativa Transmedia



Un poco (muy) tarde estoy culminando el reto de la primera semana; y aunque me ha tomado más tiempo del pensado, en parte por culpa de educalab al ofrecer tan buenas ofertas de MOOC y NOOC, he disfrutado de los aprendizajes y los aportes de los compañeros.

A lo largo del MOOC se enfatiza que la narración es contar historias y al ser transmedia es emplear diferentes canales para contarlas llegando a un público más diverso que interacciona con la historia influenciando en su curso; así que pienso que con este storytelling transmedia se cumple un poco el sueño de todo “lector”, el de ser parte de la historia.

El reto de la semana (pasada) es realizar una presentación y decidí probar alguna herramienta nueva, así encontré Explee que es similar a videoscribe con la mejoría que ofrece catorce días de prueba, permite publicar, embebar y descargar el vídeo en formato mp4. El vídeo ha quedado con un par de errores, deberé perfeccionar la técnica.

Aunque estoy tomando el curso para aplicarlo a las clases de ciencias sociales, y no da mucho espacio para la creación totalmente fantaciosa, ya estoy imaginando una recreación colaborativa del Tercer Horizonte en storytelling transmedia realizado por los chicos del segundo año de secundaria.

Este es mi resumen sobre el tema:


Además entre los materiales complementarios presentaron a una de mis series favoritas como ejemplo: Heroes, ya que cuando la vi en sus incios estaba muy joven, apenas llego a enterarme de cómo se crea esta narración transmedia que en resumen sería un universo web de la serie que resumen muy bien el siguiente vídeo y detalla este post.



70 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
ale sf.png
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Google+ Icon
  • Black Pinterest Icon

Aleyda A. Leyva Chévez

Soy profesora de Ciencias Histórico Sociales y Filosofía. Docente por vocación, inspirada por mis estudiantes para innovar cada día.

bottom of page