top of page

Puesta en marcha de #EduNarraMooc



El tiempo del norte del Perú es una locura y creo que me contagió pues ahora voy iniciando dos MOOC y es la primera vez que llevaré alguno.

A todo esto se habrán dado cuenta que escribo desde Latinoamérica, pues soy de Chiclayo, una ciudad al noroeste de Perú. Hace diez años egresé en la especialidad de Ciencias Histórico Sociales y Filosofía, desde entonces vengo trabajando en las aulas de secundaria (y ocasionalmente con los peques de primaria). Me encanta crea recursos para mis alumnos y mas aun que ellos que ellos creen sus propios recursos así que este MOOC "Uso educativo de la Narración Digital” me ofrece una excelente oportunidad para desarrollar mis habilidades y después poder orientar mejor a mis estudiantes.

Dentro de las actividades iniciales del MOOC se propone la creación de un portfolio, para lo cual estoy empleando la web en donde tengo todo mi espacio virtual (mi blog de experiencia docente, el blog de mis estudiante y los portfolios de los cursos que llevo); está trabajado en wix que gracias a su gadget de feed personalizado me permite "crear" todos los blogs que necesite en un mismo espacio.

Otra actividad inicial es la creación de un avatar; ya he tenido algunos pero era momento de cambiar, así que busqué y busqué hasta encontrar el juego Egirlgames que permite vestir a muchos personajes, la verdad me convenció por el outfit; y para complerar algunas palabras que se me hacen claves en el trabajo y la vida, las trabajé en Tagul. Pues bien, esta soy yo durante el MOOC.


Finalmente elegí la licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional para el portfolio.

 

[ACTUALIZACIÓN]


Soy muy mala para esto de los avatar, nunca me complacen por completo y/o me aburren al poco tiempo así que necesitaba algo diferente, hace unos días descargué la aplicación china Meitu que permite editar fotografías con "filtros de belleza" y entre sus opciones está el convertir una fotografía real en un avatar estilo anime ¡me encantó! así que esta es mi nueva yo.


22 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
ale sf.png
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Google+ Icon
  • Black Pinterest Icon

Aleyda A. Leyva Chévez

Soy profesora de Ciencias Histórico Sociales y Filosofía. Docente por vocación, inspirada por mis estudiantes para innovar cada día.

bottom of page