Como saben, tengo algo de experiencia en concurso de innovación educativa pero contrario a lo que en algunas oportunidades me han dicho, no participo para ganar, sino que para junto a mis estudiantes aprender; y esta oportunidad no es la excepción.
Hace tres semanas presentamos nuestra idea de proyecto enfocado a la conservación de la biodiversidad lambayecana, es una idea ambiciosa que demandará el máximo compromiso del equipo participante que busca comprometer a toda la comunidad educativa.
El seis de julio, día del maestro aquí en Perú, recibimos la grata noticia de que el proyecto "Conservando la biodiversidad lambayecana con ayuda de las TIC" había pasado a la tercera etapa del concurso (semifinales); César, Kateryn y Alex no caben de la alegría (y sus padres igual), pero por sobre todo, son conscientes de la responsabilidad que están asumiendo y ya están trabajando para concretizar al propuesta de proyecto.
Comparto con ustedes el resumen de la propuesta en una infografía:
Hay maravillosos equipos participando en esta tercera etapa y aunque deseamos llegar a finales, el hecho de ejecutar el proyecto es lo más importante por el impacto que buscamos tenga en nuestra comunidad.
Muchas gracias a todos aquellos colegas de diversas regiones del Perú y de otros países que nos han dejado sus mensajes de ánimo y felicitación.
Conforme sigamos desarrollando el proyecto, les estaré contando de esta nueva aventura.
Comments