Les doy la bienvenida a este nuevo año de estudios, ahora ya no son los más pequeños de la secundaria, sino que van culminando la preadolescencia, algunos ya nos conocemos, nos vimos en el primer año, con otros será la primera oportunidad de realizar un trabajo conjunto, en ambos casos, estoy muy contenta de encontrarme con ustedes; ya son varias semanas que anduve pensando en ustedes, cómo sería nuestra primera clase, qué proyectos podríamos realizar este año, qué aventuras nos esperarían. Por fin llegó el momento de iniciar el año académico.
Déjenme felicitarles, el primer año de secundaria suele ser el que más “afecta” por todos los cambios, y gracias a que lo culminaron con éxito, es que ahora están en el segundo año de secundaria, así que de por sí ¡ya son ganadores!
Ya se estarán preguntando qué haremos, ¡tranquilos! Iremos poco a poco y por ahora solo es necesario que recuerden, ESTAMOS EN EL MISMO EQUIPO, cada uno de ustedes desea desarrollarse y mejorar, aprobar el curso habiendo comprendido lo que estudiamos y es justo lo que yo deseo, así que ambos (ustedes y yo) vamos a trabajar duro para conseguirlo.
Estoy segura que será un año muy productivo en donde podrán crecer en sus estudios, como personas y en talla (seguro que al terminar el año serán mas altos que yo). Pero crecer también trae una responsabilidad: construir una sociedad libre, justa e igualitaria. Sabían que gran parte del tiempo estamos pensando en qué pueden hacer otros por nosotros, ahora pensemos qué podemos hacer nosotros por los demás, y no me refiero a realizar donaciones; sino cómo estamos contribuyendo a formar esa sociedad.
Este blog que te ayudará a desarrollar habilidades, destrezas y capacidades, todo partiendo de la escusa del aprendizaje de la historia nacional y mundial. La misión de este blog es encaminarte en tu formación escolar y ciudadana, lo que te permitirá tener una base sólida para desenvolverte con éxito en tu carrera profesional (¿ya estás pensando en alguna? Si aún no, tranquilo, hay mucho tiempo para tener curiosidad, experimentar y decidir).
Recuerda que la responsabilidad de tu formación es conjunta. Tienes que asumir el compromiso de estudiar con seriedad para darte cuenta de lo divertido que es aprender. Como tu docente asumo el compromiso de estar atenta a tus necesidades estudiantiles y como persona. Unidos potenciaremos el desarrollo de nuestra localidad y nuestra nación.
Tu profesora,