Este 2017 ha sido un año cargado de proyectos, experiencias, retos y mucha creatividad, hemos trabajado duro y hemos conseguido desarrollar nuestras competencias sociales, emprendedoras, cognitivas y TIC. Es la oportunidad perfecta para recordar algunos de nuestros trabajos.
Recordarán que la primera misión fue rescatar a Herodoto que había sido secuestrado, así iniciamos con un proyecto de reconstrucción de la historia personal y familiar, muchos trajeron verdaderas reliquias familiares como ollas de barro recuerdo de sus bisabuelas, planchas a carbón o fotografías de los bisabuelos en donde se conocieron sus profesiones y oficios; otros que no contaban con fuentes próximas recurrieron a la creatividad y tomaron fotos a las lápidas de sus ancestros o visitaron la municipalidad en busca de partidas de nacimiento, defunción o actas matrimoniales , incluso visitaron las parroquias por actas de bautismo y matrimoniales. Verdad que nos quedamos maravillados con las biografías que compartimos de abuelos, bisabuelos y tíos abuelos y admirados de cuánto a cambiado nuestra ciudad en tan poco tiempo.
Luego no armamos del reto de producir nuestro propio atlas de Lambayeque, menuda misión que le encomendaron a los escuadrones MOIX, así aprendimos los diversos tipos de reproducción cartográfica y pensar que al inicio pensamos que llegaríamos a trabajarlo con las clases suspendidas por el Fenómeno del Niño.
Avanzamos más y ahora la misión fue sobrevivir en la Pre-Historia y producir un manual para que los siguientes viajeros en el Tiempo pudieran sobrevivir, así aprendimos técnicas ancestrales para construir viviendas, armamento y herramientas agrícolas. También comprendimos las normas sociales de aquellos días y la importancia del trabajo colaborativo.
Retornamos al Perú para descubrir la existencia de un grupo terrorista intertemporal que buscaba apoderarse de los recursos naturales del Perú y nos enfrentamos NEIZ en un proyecto gamificado que nos llevó a afrontar difíciles misiones como desactivar una bomba en Toquepala o rescatar a importantes historiadores, viajamos al complejo Arqueológico Ventarrón y preparamos un festín con comida tradicional,
Culminamos investigando sobre las grandes culturas de la Historia Universal haciendo un viaje por África, Europa y Asía para retornar al Perú y convertirnos en viajeros comerciantes del Antiguo Perú mientras que conocimos nuestro país natural y confeccionamos un diccionario geográfico en Realidad Aumentada.
¡Muchas maravillosas experiencias! Gracias agentes por su trabajo, esfuerzo, dedicación y ánimo. Disfruten de las vacaciones hasta que vuelvan a ser llamados a servicio, porque la historia es protegida y construida por ustedes.