top of page

Soy Pildorista en el InnoBAR Mx


Pues si, hasta que mi sueño se hizo realidad, el participar en un InnoBAR, aunque de una manera diferente pues se debió realizar en modalidad virtual y sincrónica, también que gracias a eso pude hacerlo desde Perú (claro que me debo una chela en México).


El Innobar es una propuesta novedosa de comunidad de docentes que se reunenen a compartir estrateguas y proyectos en un bar junto a una cerveza, así es, un ambiente informal, de amigos y en donde el tema centra es una de nuestras pasiones como docentes, la innovación. Este "loco" formato de encuentro de innovación nace en España y hace tres años llegó a México; desde donde tuvieron a bien invitarme a presentar mi experiencia con el proyecto “La tecnología y sus oportunidades para la investigación de la biodiversidad y su conservación desde la escuela generando cambios en el estilo de vida.” "Creactivos.PE" (Nombre fashion) que el año pasado fue galardonado en el concurso Crea 3.0 de la PUCP.


La mecánica es reunir a 50 docentes contando a 10 pildoristas, quienes deben resumir su experiencia en unos pocos minutos y luego responder las preguntas de todos los participantes.



La experiencia no pudo ser menos que maravillosa y enriquecedora, al terminar ya habían surgido nuevos retos, propuestas y nuevos contactos con quienes deseo realizar proyectos colaborativos. Comparto mi presentación del proyecto,

Finalmente, debo agradecer a mi compañera y amiga Magdalena Damián, por la compañía en el evento, animarme y calmarme los nervios. ¡Gracias, Magda!

80 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
ale sf.png
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Google+ Icon
  • Black Pinterest Icon

Aleyda A. Leyva Chévez

Soy profesora de Ciencias Histórico Sociales y Filosofía. Docente por vocación, inspirada por mis estudiantes para innovar cada día.

bottom of page