top of page

Enseñar la competencia digital en el aula, planificación de e-actividades



La tercera unidad del SPOOC llega con reto de gran nivel, el desarrollar una e-actividad (actividad con TIC) para el aula y esta actividad debe responder a cada área de la competencia digital; al no haber documentos como el Marco Común de la Competencia Digital Docente me ha resultado difícil adecuar la propuesta a los "estándares" de Perú, igual realizar esta propuesta me "abrió los ojos" a los criterios que debo tener para el diseño de proyectos y con ello podré mejorar mi práctica docente.

Para la realización del reto tenemos que diseñar una e-actividad y se nos ofrece como guía algunas preguntas, he tomado estas preguntas como base para diseñar un canva que intenta integrar las preguntas al modelo educativo y lenguaje peruano para realizar mi propuesta de e-actividad, la construcción de un museo virtual colaborativo.


La actividad seleccionada es un proyecto lo cual me permite emplear diversidad de estrategias para la construcción del producto final y posibilita el desarrollo de las cinco áreas de la competencia digital.


281 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
ale sf.png
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Google+ Icon
  • Black Pinterest Icon

Aleyda A. Leyva Chévez

Soy profesora de Ciencias Histórico Sociales y Filosofía. Docente por vocación, inspirada por mis estudiantes para innovar cada día.

bottom of page