top of page

Un nuevo reto con el #InsigniasMOOC


Soy docente de esas que su padre desde niña le decía que esa sería su carrera (y también intentaba desanimar). Así que sin mucho que sorprender tomé la carrera que he desempeñado con mucha alegría. Desde joven incursioné en el trabajo con TIC y esto me llevó a implementarlas en clase, pues descubrí en ellas el perfecto aliado para el desarrollo de competencias docentes y de los estudiantes.

Como docente de historia y geografía me encanta conocer lugares y culturas diversas, de ahí que esta imagen me pareció excelente, me encuentro en el bosque de rocas, en la sierra norte de Perú, recuerdo que fue una subida muy difícil a más de 3500msnsm (vivo a 27msnm) y el recorrido valió la pena; igual que en la docencia, puede haber un tramo difícil pero vele la pena recorrerlo.


Trabajo en una I.E. privada de mi localidad que alberga a más de 3000 estudiantes provenientes de diversas partes de la región, así como de diversos estratos socieconómicos y culturales. Cada año tengo al menos 500 estudiantes a cargo, y eso de por sí supone un reto cuando se trata trabajar con proyectos y buscar innovar. Con tantos y tan diversos estudiantes puedo conocer a los padres y madres y evidenciar cómo en muchos casos una nota se convierte en el centro de atención del PEA para ellos y cómo los estudiantes se ven presionados por conseguir un punto más que los compañeros olvidando que trabajar por competencias no es una competencia; por eso desde el año pasado he dado unos primeros pasos en el empleo de insignias digitales, por tal tomo este MOOC con mucha expectativa de emplear mejor este recurso.


20 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
ale sf.png
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Google+ Icon
  • Black Pinterest Icon

Aleyda A. Leyva Chévez

Soy profesora de Ciencias Histórico Sociales y Filosofía. Docente por vocación, inspirada por mis estudiantes para innovar cada día.

bottom of page