top of page

RPP difunde la selección del proyecto Bibliotecas Sonoras inclusivas como finalista de @diadeintern


Comparto la nota de prensa que generosamente publicó la web de RPP y aclaro que somos finalistas; aunque haber llegado hasta este punto; ya se siente una victoria rotunda. Pueden ver la nota y el vídeo en la fuente original aquí.

 

Interesante proyecto. Tres alumnos del colegio Peruano - Español de Chiclayo (región Lambayeque), ganaron el primer puesto en un concurso internacional con un proyecto que busca implementar una “biblioteca sonora” para personas con discapacidad visual.


Juan Diego Quevedo Quiroz (12), Diego Andrés Méndez Juárez (13) y Ana Claudia Acaro Puican (12) son los tres niños que idearon esta propuesta de inclusión.

Su idea nació dese el año 2016 cuando descubrieron que a través de informes culturales grabados por ellos mismos, su compañero que sufría de ceguera, aumentó su nivel cognoscitivo y terminó el año con buenas calificaciones, audios que le hicieron escuchar donde estaban las clases, tareas, temarios, etc.

“Esta biblioteca se ha hecho para que las personas que sufren de discapacidad visual, sobre todo estudiantes, se puedan ayudar de audios y adquieran conocimiento de temas de historia, cultura general, tareas entre otros” indicó el alumno Juan Quevedo.

Por su parte la tutora Aleida Leyva Chévez dijo que esta propuesta innovadora no generaría costos y se implementaría dentro de los colegios, para mejorar los aprendizajes.

“Es una forma de generar un proyecto innovador solucionando un problema de inclusión tan importante como la educación para las personas que sufren de discapacidad visual” agregó.

Piden apoyo. Sin embargo sus sueños se verían truncos si no reciben el apoyo económico que necesitan para viajar a España, país hasta donde tienen que viajar para exponer su propuesta ante el senado, por lo que pidieron el apoyo para poder efectuar el viaje.

Dejaron de lado la 'ballena azul'. Asesorados por sus maestros los niños trabajaron intensamente este proyecto día y noche, demostrando que el estudio es lo más importante y dejando atrás las distracciones de las redes sociales y los juegos dañinos. Ahora solo esperan contar con el apoyo de la colectividad y las autoridades.

Niños ganan concurso internacional y ahora sueñan con viajar a España | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

33 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
ale sf.png
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Google+ Icon
  • Black Pinterest Icon

Aleyda A. Leyva Chévez

Soy profesora de Ciencias Histórico Sociales y Filosofía. Docente por vocación, inspirada por mis estudiantes para innovar cada día.

bottom of page