top of page

LaMula.pe difunde nuestra clasificación en Premio Espiral con "Somos Mochicas"



Todo peruano conectado conoce a Lamula.pe, un blog que da voz a la sociedad en temas muy diversos; y esta vez nos dio la oportunidad de difundir nuestra clasificación a los Premios Espiral. Esta es la nota:

Estudiantes revaloran su identidad Mochica y son finalistas en concurso educativo digital

Los alumnos de primer y segundo año de secundaria del colegio Peruano Español de Chiclayo han construido una web que revalora su identidad local y sus tradiciones, y se mantienen en la competencia por el Premio Espiral Edublog.

Estudiantes del colegio Peruano Español de Chiclayo son finalistas en el Premio Espiral Edublog, por su propuesta transmedia para conocer y difundir la identidad Mochica.

La profesora de Ciencias Sociales de ese centro de estudios, Aleyda Leyva, comentó a LaMula.pe que sus estudiantes, de primer y segundo de secundaria, son los únicos peruanos que se mantienen aún en la competencia.

¿Pero de qué va este proyecto?

Los alumnos chiclayanos invitan a través de esta web, con variado tipo de contenido, a conocer el legado de los antepasados mochicas, "de quienes provenimos y de quienes hemos heredado nuestra raza, costumbres, tradiciones y valores a través de los diferentes proyectos desarrollados en nuestro colegio".


Leyva nos cuenta que este tipo de difusión -que viene de un trabajo de dos años- también ayuda a promover el turismo, a la vez que revalora la identidad local con la ayuda de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Sobre el Premio Edublogs, este busca valorar la importancia y repercusión de las buenas prácticas educativas, apoyadas en herramientas digitales, para el desarrollo de contenidos curriculares y motivación de los alumnos.

A este premio pueden presentarse espacios de cualquier país siempre y cuando estén escritos en alguna de las lenguas oficiales del Estado Español: castellano, catalán, euskera y gallego.


Estas son algunas de las cosas que ofrece esta rica web llena de contenido histórico, tradiciones y arte:

✍ Webtoon Ceterni, princesa mochica

✍ Libro virtual interactivo MOIX

✍ Web Mochilero Muchik

✍ Álbumes ilustrados de leyendas

✍ Reportaje: Plantas ancestrales


39 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
ale sf.png
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Google+ Icon
  • Black Pinterest Icon

Aleyda A. Leyva Chévez

Soy profesora de Ciencias Histórico Sociales y Filosofía. Docente por vocación, inspirada por mis estudiantes para innovar cada día.

bottom of page