top of page

Iniciando en 3, 2, 1… ¡Bienvenidos!


Mi nombre es Aleyda y soy profesora de Ciencias Histórico Sociales y Filosofía en la EBR, inicio esta nueva aventura que cumple con unas de mis mestas para este año 2015: Ser bloguera. Para ser sincera, ya he tenido algunos blogs antes y junto a mis estudiantes hemos realizado varios como proyectos de aula; pero, nunca han sido permanentes, por lo que muchos han quedado en desuso.

Meta # 1

Un blog, que esta vez no sea para un solo año, sino que inicie hoy y me acompañe a lo largo de mi carrera docente y, que además de ser un instrumento que me ayude en el PEA con mis estudiantes y además me permita compartir mi experiencia buscando la innovación en el aula de Ciencias Sociales para seguir aprendiendo en comunidad.

Meta #2

Junto al blog, surgió esta meta que leí hace un tiempo en algunas recomendaciones para docentes 2.0: Crea tu logo.


Hace más o menos dos años ya tengo un logo que empleo para mis actividades de ocio; pero, ¿cómo es posible que no tenga un logo para mi trabajo en educación? Para cumplir esta segunda meta estoy tomando un logo que nació hace ya varios años y que busca sintetizar la cultura lambayecana: Una pirámide escalonada trunca y una diadema en media luna; símbolos característicos de las culturas precolombinas lambayecanas (Gracias Aldo por ayudarme con el primer diseño).

Este logo ha tenido una evolución gracias al ilustrador peruano Álvaro Velarde, quien ha realizado maravillosas ilustraciones en comic basándose en la iconografía precolombina y que viendo el trabajo en las aulas reinventó el logo y me cedió los derechos ¡Gracias Álvaro!


Estoy segura que este blog será una excelente oportunidad de aprendizaje para mis estudiantes, para mis colegas con quienes espero compartir experiencias para mí, pues aquí reflexionaré sobre mi labor docente.

Sé que de momento se ve pobre el blog, necesita alimentarse con urgencia y como es enero y nos encontramos en vacaciones escolares, los primeros post que publicaré son sobre proyectos que he realizado en estos últimos años y con algunos hemos tenido la alegría de ser premiados por la innovación educativa que representan. Conforme transcurra el devenir histórico en el micromundo de mis clases iré publicando los proyectos que vamos desarrollando en el curso o fuera de él y es que me encantan los proyectos extracurriculares.

Finalmente, sobre el nombre del blog "Clases con Clio"; sé que Clío no es un nombre muy peruano; pero, forma parte del título del blog ¿por qué? Clío es la musa de la historia, la responsable de inspirar a los historiadores para conocer los hechos del pasado según la mitología griega; quien conoce a Clío, no cometerá los mismos errores de siempre. Es ella quien nos guiará en clase para aprender de historia, geografía y sobre todo para aprender a ser más humanos y no cometer los mismos errores del pasado.

Si pasan por aquí espero sus comentarios, recomendaciones y correcciones.


43 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
ale sf.png
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Google+ Icon
  • Black Pinterest Icon

Aleyda A. Leyva Chévez

Soy profesora de Ciencias Histórico Sociales y Filosofía. Docente por vocación, inspirada por mis estudiantes para innovar cada día.

bottom of page