top of page

Reto 2: 6x6 sobre la Periodización de la Historia del Perú


Le tengo miedo a dibujar y descubrirlo ha sido todo un progreso porque ya estoy trabajando para vencerlo.

Para trabajar el reto dos inicié haciendo algunos monigotes que presenté en el post anterior, empleando el app Snote de mi ipad Android, lo cierto es que no tenía claro como cumplir el reto; pero el trabajo de @MartaVelzquez6 y su sistema circulatorio me dio algunas luces sobre cómo trabajar, aun así cambié de tema un par de veces y finalmente he trabajado la periodización de la historia del Perú propuesta por John Rowe que corresponde al currículo del primer año de secundaria.

Después de trabajar los monigotes y caricaturas en el ipad guardé cada uno como imagen en formato PNG así tendrían el fondo transparente; finalmente monté todo en una diapositiva de Power point.

Ahora ya les puedo presentar el reto cumplido (o eso espero).


Para aplicar el Visual Thinking de forma cotidiana deberé simplificar los monigotes, también deberé tener en cuenta la gama de colores más adecuada para el público al que va dirigido, estoy segura que poco a poco perfeccionaré la técnica, sólo necesito tenerme paciencia.

227 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
ale sf.png
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Google+ Icon
  • Black Pinterest Icon

Aleyda A. Leyva Chévez

Soy profesora de Ciencias Histórico Sociales y Filosofía. Docente por vocación, inspirada por mis estudiantes para innovar cada día.

bottom of page