top of page

Canva del Espiral del Pensamiento Creativo para el diseño de un juego


El Espiral del Pensamiento Creativo es el proceso metodológico nace en el MIT diseñada por el Dr. Mitchel Resnick en el 2007 y está relacionado a la producción de la tecnologías Scratch y Crickets.

El espiral es demuestra un continuo proceso de aprendizaje y de evaluación y reflexión que lleva al mejoramiento de las propuestas de solución al problema presentado.

He tomado la propuesta de Resnick y la he “desmenuzado” para crear este canva que permita a los docentes y estudiantes diseñar juegos físicos o virtuales.

El diseño debe mejorarse, y algunos aspectos como los metacognitivos se pueden adaptar a las necesidades a evaluar. Estoy pensando emplear este canva como guía base del proyecto que deban presentar los estudiantes; pero recurriré a otros (o los estudiantes podrán recurrir a ellos) según las necesidades que surjan (como el diseño del tablero, personajes, tarjetas, etc.) para todo ello cuento con otros instrumentos más específicos que forman parte del Kit Gamificador.


2899 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
ale sf.png
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Google+ Icon
  • Black Pinterest Icon

Aleyda A. Leyva Chévez

Soy profesora de Ciencias Histórico Sociales y Filosofía. Docente por vocación, inspirada por mis estudiantes para innovar cada día.

bottom of page