top of page

Rutina 1: E l baño

El baño diario es una importante rutina y un buen hábito que todos debemos practicar, con ello cuidamos muestra salud, nos sentimos más a gusto con nosotros mismos y proyectamos nuestra autoestima; sin embargo, no tener buenas prácticas en esta rutina nos llevará a contaminar y generar más CO2 que perjudique nuestro ambiente.

Cálculo de CO2 en una semana

infografía baño.png

Como ves, el baño diario es necesario pero debemos aprender a realizarlo de la forma que genere menor impacto, es decir, menor producción de CO2.

¿Qué puedes hacer?

Es momento de hacer el cambio e invitar a tu familia y amigos a tomar estas sencillas acciones que harán una gran diferencia:

¡Asume el compromiso!

*Estos calculadores estiman el uso sin variaciones en un periodo de vida promedio.

niño_peruano_1.png
  1. Toma duchas rápidas, no más de cinco minutos cada día; recuerda que si practicas el baño diario no hay porqué demorar más.

  2. Para controlar el tiempo puedes emplear música (mientras vas aprendiendo), elige una o dos canciones que sumen este tiempo y rétate a ti mismo(a) a ducharte sólo mientras duren, sería aún mejor si las aprendes de memoria y las cantas o tarareas mientras te duchas.

  3. No tengas la ducha abierta si no estás ya listo a ducharte, ahorarás agua y producirás menos CO2.

  4. No emplees electrodomésticos que no sean necesarios, por ejemplo puedes secarte el cabello con una tohalla o en vez del rizador eléctrico puedes emplear técnicas manuales, serán más ecológicas y maltratarán menos tu cabello.

¡El momento de actuar es ahora!

Te invitamos a sumarte y firmar el compromiso de cambiar tu estilo de vida para así contribuir a la conservación del medio ambiente.

Rol

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page