HISTORIA
Conoce la historia de estos jóvenes aventureros y cómo lograrán completar el juego.
Unos valientes jóvenes han sido convocados a la tierra de Perupacha, un hermoso país sudamericano; ellos han sido llamados por el Inka reinante, su alteza Pachacutec V, para cumplir la importante misión de encontrar nuevos recursos que ayuden a la población de Perupacha y convertirse en el pueblo más glorioso de todos los tiempos.
Para conseguir su objetivo, los jóvenes deberán viajar por las ocho pachas que conforman el reino: Chala, Yunga, Quechua, Suni, Puna, Janca, Rupa Rupa y Omagua. Cada pacha es diferente en su altitud, relieve, clima, flora y fauna; deberán conocer cada una para luego encontrar ese recurso que ayude al Estado.
Para que los jóvenes puedan cumplir con la misión les ha sido otorgado el símbolo real, un sol de oro; con él podrán identificarse y movilizarse por las ocho pachas; pero, para pasar de una misión a otra es necesario mostrar la insignia que comprueba que han concluido con éxito la los retos de la misión anterior. El juego sólo termina cuando el equipo consiga cumplir las cinco misiones (cuadernillo de evidencias), presentar a todos los ayllus sus resultados (exposición) y rendir la evaluación (escrita).
Para determinar al equipo ganador se otorgará un puntaje a cada misión; el equipo ganador recibirá como regalo de su alteza, el Inka, un kero de oro con monedas.
Los resultados de la investigación deberán ser archivados teniendo según el piso altitudinal (pacha) al que pertenecen.
Para coleccionar sus insignias cuentan con una cartilla virtual personal.