Corso "Celebramos nuestra identidad"
La municipalidad provincial de Chiclayo nos invitó a participar del Coso de la identiad y varios de nuestros compañeros salieron actuando y nosotros estuvimos reportando el evento.
En solo dos semanas tuvieron que organizar el carro alegórico que trabajó el tema "Rituales para la prosperidad mochicas" en el cual representaron la ceremonia de bendición del la cerpiente bicéfala y el sacrificio de un héroe para buscar el bienestar de las sociedad.
Para la representación diseñamos con ayuda de la profesora Aleyda un carro que representaba el altar de una huaca y tenía como fondo el cielo mochica en donde aparece la Luna y las aves en picada. En él estaría el Señor de Sipán.
Cuando la dirección y todos los profesores del área aprobaron el diseño empezamos con su construcción en donde trabajamos todos como equipo; algunos compañeros del quinto año de secundaria nos ayudaron los los estampados; el profesor Jhony se encargo de direccionar la confección de la vestimenta (la que faltaba porque ya teníamos muchas prendas), todos trabajamos en algo.
También hubo el equipo que escenificaría, ellos ensayaron dos semanas seguidas toda la tarde y hasta parte de la noche para realizar correctamente las danzas y la teatralización.
Como la presentación era el domingo, el viernes todos dejamos lo que estábamos haciendo y nos dedicamos a empezar a armar todo en el carro (un trailer que alquilamos gracias al apoyo de la promotoría.),
Al llegar el día aunque éramos menos de 60 en el colegio, parecía estar lleno, y es que todos corríamos de los baños a las aulas para vestir los trajes, peinar a los más pequeños, revisar accesorios, y hacernos las punturas corporales típicas de los mochicas.
Algunos aprovecharon en hacer los ensayos finales y los profesores terminaban de poner los últimos elementos decorativos que el viento de la noche había traído abajo.
Cuando llegamos a la parroquia Vianey, de donde partiría el corso, fue increíble ver tantos carros alegóricos, y faltaban muchos más porque habían espacios libres. Al llegar (nosotros fuimos en el bus del colegio) esperamos llegara nuestro carro alegórico y tristemente el aire del camino había traído abajo algunas cosas, así que les tocó nuevamente a los profesores ocuparse de arreglarlo (nosotros estábamos o con las cámaras o con los trajes puestos).
Esperamos por tres horas y el sol quemaba, para cuando fue nuestro turno ya estábamos cansados; pero igual nos esforzamos por dar lo mejor de nosotros y demostrar el orgullo mochica.