top of page

Canva para el diseño del escenario en un proyecto gamificado


El escenario en un proyecto gamificado es el espacio virtual que bajo el formato de un paisaje o un eje cronológico permite ubicar a los estudiantes en la dinámica de misiones y retos. Imaginariamente, los estudiantes realizan el camino del héroe en el escenario propuesto, van resolviendo los retos hasta llega a la meta.

El escenario es un espacio dinámico que permite la conexión con las misiones y retos que se encuentran representados en las zonas del paisaje o viñetas del sistema cronológico.

La selección del escenario parte de la propuesta narrativa del proyecto gamificado: una aventura en una isla mágica, en un laboratorio secreto, en un reino medieval, en los círculos de Dante, todo depende de la imaginación que podamos volcar en él.

Tecnologías para el escenario

Si pensamos en los videojuegos seguramente terminaremos aturdidos ante la dificultad en su diseño a nivel tecnológico; pero, podemos partir de propuestas sencillas como una imagen interactiva, una presentación de power point o una infografía.

Canva para diseñar un escenario

El canva que presento a continuación es una propuesta para organizar las ideas que permitan diseñar el escenario del proyecto.


1977 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
ale sf.png
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Google+ Icon
  • Black Pinterest Icon

Aleyda A. Leyva Chévez

Soy profesora de Ciencias Histórico Sociales y Filosofía. Docente por vocación, inspirada por mis estudiantes para innovar cada día.

bottom of page