top of page

Diario de proyecto: El edublog como producto (canva para los estudiantes)


Como estamos viendo en estos últimos post, el blog puede ser bien el producto final de un proyecto de aprendizaje, de ser así será necesario un instrumento para monitorear el trabajo de los equipos y los propios equipos puedan organizar sus roles, actividades y controlar su conducta.

Para cumplir con la función descrita antes estoy empleando los canvas en este último año.

El modelo canvas es una herramienta para organizar información sobre un proyecto simplificando los pasos para organizar las ideas y hacer un diseño que responda a las necesidades a las cuales debe satisfacer el proyecto.

El empleo de canvas nace en el mundo corporativo para el desarrollo de planes de negocio, pero bien pueden ser empleados para diseñar otros tipos de proyecto.

A continuación encontrarán un canva que he venido desarrollando a partir de la experiencia del trabajo con blogs en el aula, en él están comprendidos todos los aspectos que deben tomar en cuenta los equipos al organizarse para realizar el proyecto del edublog. La idea original es de Daniela Gimeno (@Daniela_FOL), pueden visitar su post en #RETO_LAB.


El empleo de esta canva es muy sencillo, sólo entregué una copia en A3 a cada equipo y ellos debieron completar cada sección según se iban poniendo de acuerdo. La actividad demoró una hora cronológica; pero no fue tiempo perdido pues facilitó el trabajo a lo largo del proyecto, su autonomía también se incrementó y me buscaban para solucionar conflictos sólo en última instancia.

11.091 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
ale sf.png
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Google+ Icon
  • Black Pinterest Icon

Aleyda A. Leyva Chévez

Soy profesora de Ciencias Histórico Sociales y Filosofía. Docente por vocación, inspirada por mis estudiantes para innovar cada día.

bottom of page